jueves, 19 de junio de 2008

Idea vieja

Una habitación tipo estudio. Una cama desarreglada. Un televisor. Un sillón. Una mesa muy desordenada. Almohadones y un puff en el piso.
Tres personas, alrededor de 20 años:
A sentada en el sillón, con una posición muy acartonada, quieta.
B en la cama, apoyado en la pared, con actuad muy cómoda, juega/limpia sus anteojos.
C está recostado sobre un puff/almohadón, mira hacia el fuera de campo.
Corte a A, ésta comienza a jugar con una lapicera, golpeándola sobre un cuaderno, sobre una hoja EN BLANCO. B acciona el mecanismo de un adorno que está sobre la mesa, A lo mira desafiante, frunce el seño, disgustada. B detiene el mecanismo.
En el mismo cuadro, vemos la mesa y al personaje C. Montones de tazas vacías sobre esta. C cambia de posición incómodo: se cruza de piernas, vuelve a la posición original, mira el reloj, se coloca la mano en la cabeza, mira hacia el fuera de cuadro, suspira.
Vemos la mesa y al personaje B.
Papeles encimados sobre la misma, apuntes, hojas escritas, bocetos, ideas tachadas.
B se rasca la cabeza con la mirada fija en un punto alto.
Vemos la mesa y al personaje A.
Un cenicero repleto de colillas, 2 paquetes de cigarrillos vacíos y estrujados. Uno de ellos casi vacío, con 1 sólo cigarrillo. A se inclina sobre la mesa, agarra el último cigarrillo, luego un encendedor. Lo enciende. A prosigue con el golpeteo con la lapicera.
De repente, B se levanta y dice: “Ya sé!”
Vemos la lapicera y el cuaderno de A en primer plano, B de fondo, explicando su idea. El único sonido que se escucha es el golpear de la lapicera contra el cuaderno. B explica su idea, cada vez menos convencido de la misma, se ve cohibido por A. Después de unos pocos segundos, vuelve a su posición original.
La cámara se aleja, vemos a los 3 personajes en posiciones iguales que al comienzo. A sigue con su golpeteo.

No hay comentarios: